El ahorro generado por reacondicionamiento de aceite por medio de diálisis y filtración es de hasta un 80 % del costo del cambio del aceite hidráulico, generando disminución en costos de mantenimiento y reducción del impacto ambiental.
El aceite lechoso o emulsionado en presencia de altas temperaturas y agitación forma gotas y lodos que taponan las tuberías, boquillas y enfriadores, dando lugar a fallas graves en los equipos, ademas la contaminación con agua afecta considerablemente las características fisicoquímicas del aceite, dando lugar a la formación de herrumbre, corrosión y a la interrupción de la película lubricante, precipitación de aditivos y oxidación (incremento en la acidez y cambios en la viscosidad).
El diseño de nuestro equipo remueve agua libre y emulsionada por medio de un sistema de destilación por vacío y transferencia de masa, logrando contenidos totales por debajo de las 20 PPM, remueve aire atrapado y gases disueltos, alcanza conteos de partículas por debajo de ISO 16/14/9, en nivel de limpieza.
Los efectos perjudiciales del agua y contaminación con partículas en los aceites lubricantes, hidráulicos o lubricantes, han sido bien documentados. Por solo mantener absolutamente limpio y seco el aceite, la vida de componentes de uso critico en equipo hidráulico y rotativo puede extenderse de manera significativa, minimizando los tiempo de parada, optimizando la eficiencia , maximizando la rentabilidad y confiabilidad.